El defensa Catú deja el Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El central santiagués señala que abandonar este club es algo «muy doloroso»

24 jun 2016 . Actualizado a las 23:33 h.

Tras el adiós del lateral Jimmy, que no aceptó la oferta a la baja que le planteó el Compostela, ya pocos esperaban la continuidad del central Catú, otro compostelano que era considerado por los dirigentes como patrimonio del club. En el nuevo proyecto de Antonio Quinteiro no estarán ni Jimmy ni Catú, que quieren seguir progresando en esto del fútbol y entendieron que bajar a Tercera División sería muy perjudicial para su futuro.

El defensa Catú habló con el Compos por respeto y por el cariño que siente por el escudo, pero ya tenía muy claro que su futuro estaba lejos de San Lázaro. «No es una cuestión económica, es más bien deportiva. Con la edad que tengo quiero aspirar a lo máximo y eso pasa por seguir en Segunda División B. Bajar a Tercera considero que sería un retroceso importante en mi trayectoria», explicó el zaguero.

De momento, Catú desconoce su futuro, pero ya son varios los equipos de Segunda B que se pusieron en contacto con él. «Alguna oferta hay, pero nada concreto», explica el futbolista, quien no descarta incluso jugar fuera de Galicia en la división de bronce. «Prefiero no dar nombres porque todavía no hay nada», insiste el santiagués. Cuando acabó la liga, el defensa central ya empezó a escuchar ofertas, pues ya no tenía ningún vínculo con el conjunto blanquiazul.

Durante estos últimos días, Catú meditó mucho su contestación: «Fue muy complicado llegar a esta decisión, pues todo lo que signifique abandonar el Compostela es muy doloroso. Ya cuando me marché en otra ocasión no había sido nada fácil. Este año fue muy duro, ya que no contábamos con el descenso», resume el jugador.

Entre los mejores

Sobre el futuro que le espera al Compos, el exblanquiazul entiende que al final se conseguirá hacer una plantilla competitiva para estar entre los mejores del grupo e intentar ocupar una de las cuatro primeras posiciones para jugar el play off.