El Obradoiro disputará en septiembre su primer torneo americano, en Perú

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Se medirá en esta competición organizada por Élite Sports Management al Sky Flamengo, reciente campeón de la liga brasileña

19 jun 2016 . Actualizado a las 10:27 h.

Mientras trabaja en la planificación de la próxima temporada en la Liga Endesa, el Obradoiro empieza a cerrar citas preparatorias en pretemporada. Ya tiene confirmada una de ellas, que llevará al equipo de Moncho Fernández al otro lado del Atlántico: el primer Torneo Internacional de Arequipa, en Perú, del 16 al 18 de septiembre.

El Obradoiro se medirá en esta competición organizada por Élite Sports Management al Sky Flamengo, reciente campeón de la liga brasileña, donde milita el excapitán obradoirista Rafa Luz. El otro enfrentamiento será ante el potente conjunto argentino Weber Bahía Basket, y también participará un combinado peruano. Esta será la primera participación del club compostelano, en toda su historia, en un campeonato en el continente americano.

«Para Perú es un orgullo contar con la presencia de estos tres grandes clubes. Es una oportunidad de demostrar que se pueden organizar eventos de gran nivel aquí y seguro que marcará un antes y un después en la manera de ver el deporte peruano», explicó José Arrocha, director de eventos de Élite Sports Management y artífice de la visita del conjunto compostelano. Arrocha es un gran conocer de la Liga Endesa por su origen español y mantiene una estrecha relación con la entidad, según explicó el club.

El Obradoiro abrirá el torno el 16 de septiembre ante el combinado peruano, y al día siguiente se enfrentará al albiceleste Bahía Basket, para cerrar el torneo el domingo 18, a las 21 hora local, ante el Flamengo de Rafa Luz. 

Clínic de técnicos

Por otra parte, está cerrado el programa del IV Clínic Desmontando al entrenador ayudante, que se celebrará en el pabellón de Santa Isabel los días 23 y 24 de julio. Uno de sus invitados es Israel González, en la Liga Endesa desde hace ya ocho años, asentado en el proyecto del Herbalife Gran Canaria. El entrenador cántabro titula su ponencia El scouting jugando dos competiciones, situación que ha vivido en los dos últimos años con la Liga Endesa y la Eurocup. «Hay que saber utilizar el tiempo de forma óptima para conocer al rival», explica. Con un calendario que obliga a viajar continuamente «es difícil sacar horas de calidad para entrenar, y al final haces de aviones y aeropuertos tu oficina».