El Obradoiro afianza su seminario para entrenadores ayudantes

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán a. soler

Lele Molin, Carles Durán, Israel González, Miguel González, Javier Carrasco y Piti Hurtado estarán en Santiago los días 23 y 24 de julio

09 jun 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

El Obradoiro puso en marcha hace cuatro años una singular iniciativa, denominada «Desmontando al entrenador ayudante», que está ya consolidada en el calendario y es una referencia para los técnicos del deporte de la canasta. Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, directos colaboradores de Moncho Fernández, son los impulsores de este clínic que reunirá los días 23 y 24 de julio en Santa Isabel a seis nombres propios con un amplio bagaje a sus espaldas y que son entrenadores ayudantes: Lele Molin en el Unics Kazan (llegó a dirigir al Real Madrid, tras la marcha de Messina), Carles Durán (Valencia Basket), Israel González (Gran Canaria), Miguel González (COB), Javier Carrasco (Sevilla) y Piti Hurtado, ahora colaborador de Movistar Plus.

Ponentes altruistas

En la presentación de esta cuarta edición, Víctor Pérez agradeció la buena predisposición de todos los ponentes, «que vienen de forma altruista». Y también tuvo palabras para Mozan, hasta hace unos días director de cantera, por el tiempo dedicado a hacer gestiones a fin de cuadrar el programa.

Gonzalo Rodríguez hizo hincapié en el carácter específico del clínic, que está diseñado para enriquecer y debatir el trabajo que realizan los entrenadores ayudantes. Además, subrayó que por mucho que avancen las tecnologías y se puedan hacer consultas a través de Internet, nunca un vídeo «podrá crear la atmósfera de camaradería e intercambio de información que se consigue en jornadas como estas».

El precio de la inscripción es de treinta euros, que se quedan en veinte para abonados del Obradoiro y técnicos de la federación gallega. Y por cada cuatro apuntados de un mismo club habrá una plaza gratis. La edición de más poder de convocatoria se acercó a los 150 inscritos.