Blanca Millán abandera el Campus Peleteiro

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán a. soler

La jugadora compostelana está en la órbita de la selección española sub 18

09 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Peleteiro cumple 24 años con un ojo puesto en la próxima temporada, para la que quiere hacer una celebración especial. Entre tanto, se centra en la que comenzará el próximo día 23 y ha elegido como bandera de la edición a Blanca Millán, que se inició en el deporte de las canastas en categoría premini, en el propio campus. Este curso acaba su etapa en el colegio y en el equipo azul para incorporarse, con una beca, a la Universidad de Maine. Y acaba de conocer su convocatoria para la selección española sub 18.

Alberto Abalde, que también pasó por el campus cuando era un crío y que ahora brilla en el Joventut de Badalona, había comprometido su asistencia, según confirmó el director del campus, Pepe Casal. Pero su inclusión entre los 24 preseleccionados por Sergio Scariolo le ha obligado a reorganizar la agenda y no sabe si podrá hacer un hueco para pasar una jornada con los chavales que se apunten. También habló Casal de gestiones con Raúl López, si bien avanzó que no lo tenía fácil para poder hacer una escapada a Santiago. El que no faltará es un habitual de casi todas las ediciones, Fernando Romay, que estará en la jornada de clausura en El Corte Inglés.

El campus está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Arrancará el día 23, con un paréntesis de tres días por la festividad de San Juan, y continuará del 27 al 30, en jornadas de mañana y tarde.

La inscripción cuesta 70 euros para los alumnos del colegio (110 si incluye servicio de comedor). Y para quienes estudien en otros centros, la tarifa es de 100 euros (150 con comedor).