Una mujer de Milladoiro denuncia que entran en su correo electrónico y descubre que el intruso era su pareja

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

La Guardia Civil imputa ahora al hombre un delito de revelación de secretos

31 may 2016 . Actualizado a las 15:18 h.

Tras percatarse de que en repetidas ocasiones alguien había accedido ilícitamente a su cuenta de correo electrónico, una mujer vecina de Milladoiro, en el Concello de Ames, decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Agentes del puesto de esta localidad iniciaron una investigación que tenía como pista principal los rastros que todos los movimientos en Internet dejan en la Red.

De este modo, los investigadores siguieron la ruta IP que se había empleado para entrar en la cuenta de Gmail de la denunciante. La dirección IP es un número que identifica a una Interfaz en red (elemento de comunicación y conexión) de un dispositivo que utilice el protocolo Internet Protocol (IP). Tirando de ese hilo virtual y tecnológico, la Guardia Civil llegó hasta el mismo puesto de trabajo en el que trabajaba la pareja de la mujer.

A la víctima no le sorprendió demasiado el descubrimiento, ya que desde un primer momento había mostrado sus sospechas de que era su pareja el que estaba entrando en su correo electrónico y leyendo los mensajes que recibía y enviaba. Al que sí le cogió desprevenido el desenlace de la historia fue al novio, que no conocía la denuncia de la mujer y que ahora ve como le imputan un delito de revelación de secretos.

Las diligencias que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Milladoiro ya se han presentado ante el juzgado de instrucción número 2 de Santiago.