Juan Cabrejo seguirá un año más

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

El lateral izquierdo de Camariñas, que el jueves cumplió 40 años, se siente «con fuerza y con mucha ilusión» para renovar su compromiso con el Ordes

31 may 2016 . Actualizado a las 08:28 h.

Juan Cabrejo (Camariñas, 1976) cambió de opinión. La idea inicial era colgar las botas al finalizar esta última campaña en la que el Ordes consiguió la permanencia tras un curso muy irregular y de muchas dificultades. Sin embargo, el lateral zurdo, que este pasado jueves cumplió los cuarenta años de edad, quiere seguir un año más en activo. «Agora xa non teño dúbidas. Eu quería deixalo xa ao remate desta tempada, pero os compañeiros non me deixan. Queren que xogue outro ano máis», revela el veterano jugador.

Insiste en que ya lo tiene claro, aunque todo dependerá ahora de lo que haga la junta directiva del Ordes, que está intentando cerrar la campaña en el aspecto económico, pues todavía no liquidó la deuda con sus futbolistas. Tanto por ganas como por ilusión, como físicamente, Cabrejo asegura que se encuentra «en perfectas condicións». Destaca el gran grupo que durante estos años se formó en el vestuario del Ordes, lo que le anima a seguir vistiéndose de corto.

Reconoce que la situación económica del Ordes es delicada y que la directiva lleva semanas buscando apoyos para seguir en Tercera División. En los próximos días el club tiene que tomar una decisión sobre el futuro y empezar a hablar con los jugadores que interesan para seguir en la categoría, una incertidumbre que también se vivió el pasado verano.

El defensa de Camariñas solo está pendiente de lo que decidan directivos y cuerpo técnico del Ordes sobre su continuidad. «Aínda non falaron con ninguén. Os xogadores están agardando polo club. Nós cumprimos e mantivemos o equipo na Terceira División», recuerda. Además, espera que en los próximos días los futbolistas puedan cobrar sus atrasos: «O presidente dixo que quería cumprir con nós. So hai un pequeno retraso nos pago e os dirixentes están tratando de buscar solucións».

Cabrejo recuerda que se logró el objetivo tras una temporada muy dura: «Ao principio a xente pensaba que iamos descender. Comezamos con moitos rapaces da canteira, pero coa chegada dos dous brasileiros e a xente que logo nos botou unha man, na última xornada acadamos a permanencia. Así soubo mellor».

Sobre su rendimiento a lo largo del campeonato, el zaguero explica que «foi un ano moi bo a nivel persoal» y recuerda que es la primera vez que se encuentra en una situación tan complicada luchando desde el minuto uno.

Los objetivos

«Os obxectivos que tiven ata o de agora foron sempre outros, pero nesta vez tocou por primeira vez loitar por non descender. Ao final o balance foi bo para o equipo e penso que a nivel persoal xoguei bastante e o corpo respondeu á perfección», resume Cabrejo. Su idea es seguir en el Ordes y señala que por ahora no tiene ninguna oferta encima de la mesa: «Esto acaba de rematar e aínda os clubs están liquidando a tempada e non pensando na seguinte».