El Compostela espera la respuesta de Fredi Álvarez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El director deportivo, Pedro Quinteiro, no podrá mover ficha hasta que sepa el plan de trabajo que marquen el presidente y el técnico

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos, de la mano de su presidente Antonio Quinteiro, ya expuso el proyecto que quiere para el próximo curso, con el apoyo de empresarios, instituciones y abonados. Ahora, después de este primer paso, el club empezará a gestionar el futuro deportivo de un equipo que con una reducción considerable en su presupuesto intentará estar entre los mejores en el grupo primero de Tercera División. Sin embargo, poco o nada se adelantará en la planificación deportiva hasta saber quien será el encargado de la dirección técnica del vestuario blanquiazul.

En varias intervenciones, el máximo mandatario señaló que Fredi Álvarez tiene contrato en vigor y que se respetará todo lo que en su día se firmó con el entrenador de Moaña. Pero Fredi, que al final no pudo evitar el descenso, quiere saber con exactitud las condiciones del proyecto deportivo y las intenciones que tiene el club para el futuro. Está bien apostar por la cantera, pero los éxitos no se consiguen en un día. Fredi Álvarez desea una plantilla competitiva con la que puede estar en la zona noble de la tabla clasificatoria y con la que pueda optar al ascenso.

El jueves, presidente y entrenador tuvieron la primera toma de contacto para hablar sobre el futuro. No se concretó nada y de momento Fredi Álvarez pidió unos días para dar una respuesta. Mientras no se pronuncie, la gestión deportiva está paralizada. El director deportivo, Pedro Quinteiro, no podrá mover ficha hasta que sepa el plan de trabajo que marquen el presidente y el técnico.

Altas y bajas

Todo apunta a que Fredi Álvarez seguirá en el banquillo del Compostela, pues solo faltan unos pequeños detalles para que se confirme su continuidad. Por eso, la semana que viene ya se espera movimiento en las oficinas del estadio de San Lázaro para hablar de posibles bajas y de la continuidad de los futbolistas que más interesan. También se empezará a confeccionar la lista de posibles incorporaciones para el próximo campeonato en Tercera División.