A Luisito le gusta Jimmy para la banda izquierda del Pontevedra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El lateral del Compostela tiene un año más de contrato con el club santiagués

28 may 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

El Compostela, tras el descenso, no paró su actividad administrativa y tampoco la deportiva. Desde el minuto uno, Antonio Quinteiro y su equipo se pusieron manos a la obra para empezar a planificar el futuro del primer equipo en Tercera División.

El nuevo proyecto, tras la reunión que mantuvo el máximo mandatario con las peñas, los aficionados y los representantes del Concello y de los partidos municipales, empieza por la confirmación del entrenador que estará al frente del vestuario en San Lázaro. Fredi Álvarez tiene contrato en vigor, pues el club blanquiazul firmó al de Moaña para la recta final del curso pasado y para el siguiente, aunque la última palabra la tendrá el técnico cuando el presidente le presente las condiciones y las bases del proyecto.

A partir de la decisión de Fredi, el club se pondrá manos a la obra para confeccionar una plantilla en la que ya son seguras muchas bajas. El Compos solo se quedará con los de casa y con algunos jugadores gallegos que quieran jugar en Tercera División. En la mente de todos los aficionados están los nombres de Jimmy, Catú, Chiño y Mon.

Sin embargo, son varias las novias que siguen muy de cerca los pasos de los dos primeros. En Pontevedra gusta, y mucho, el lateral izquierdo Jimmy. El capitán blanquiazul tiene un año más de contrato, pero al descender el Compostela a Tercera División podría rescindir su compromiso para aceptar una oferta de superior categoría. «Jimmy me gusta, es un futbolista que me gustó siempre, pero tiene contrato con el Compostela. Además, nosotros ahora estamos con las bajas y no vamos a fichar a nadie hasta cerrar este capítulo», explica el entrenador del conjunto granate.

Al mismo tiempo, Luisito reconoce que tiene «una lista muy larga de futbolistas como posibles refuerzos, con varios jugadores por cada puesto». Subraya que no sabe nada sobre Jimmy o si el Pontevedra hizo alguna gestión con el Compostela. De modos, insiste el entrenador granate, «solo nos estamos centrando en la bajas».

Mientras, el futbolista blanquiazul señala que nadie se puso en contacto con él hasta el momento: «Ni siquiera el Compostela», subraya. Jimmy está a la espera de conocer el nuevo proyecto del conjunto santiagués para luego poder hablar de su futuro. Incluso, reconoce que al igual que otras temporadas podrían llegarle ofertas de clubes de otros grupos de Segunda División B. «Tengo contrato por un año más y hasta que se conozcan las intenciones del club y del entrenador no podré saber si sigo o no en el Compos», apunta el lateral compostelanista, uno de los futbolistas más regulares del equipo en las últimas campañas.

Esperando ofertas

«Antes de tomar cualquier decisión siempre hablaré con el Compostela. Me imagino que el club me llamará de un momento a otro para hablar, pero es cierto que por ahora no sé en que equipo jugaré la próxima temporada, pero si me llegan ofertas es lógico que las estudie, pues ya tengo una edad en la que debo analizar bien las cosas. Si me quedo en el Compostela en Tercera División, si me quieren en el nuevo proyecto, ya sería para retirarme aquí. Pero por ahora prefiero esperar para conocer la idea que tienen aquí para afrontar la nueva campaña», explica el defensa santiagués.