Alberto vive de los guantes

santiago / la voz

SANTIAGO

Alberto entrenando con sus compañeros de la Ponferradina.
Alberto entrenando con sus compañeros de la Ponferradina.

El portero santiagués de la Ponferradina comercializa su propia marca

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De Alberto Domínguez Rivas, portero santiagués que defendió los colores del Compos en la campaña 2009/10 y que actualmente milita en la Ponferradina, en la Segunda División, puede decirse que vive de los guantes por duplicado. Desde muy joven luchó por llegar al fútbol profesional ejerciendo de guardameta. Y, sobre la marcha, vio una oportunidad de mercado en la comercialización de manoplas como las que emplea habitualmente en los entrenamientos y en los partidos. Hace poco más de un año que puso en marcha la iniciativa, y está satisfecho con el resultados.

«La idea surgió al ver que muchos niños me pedían los guantes y me preguntaban dónde los podían comprar -explica el arquero-. Pensamos que ahí podía haber una oportunidad y que era factible crear mi propia marca, Azero. Inicialmente la intención era fabricarlos en España, pero no había dónde. Nos decidimos por Pakistán, porque ofrecía la mejor relación calidad precio».

De la primera remesa, con tres mil ejemplares, ya no quedan ejemplares. Y en breve prevé poner en el mercado una nueva línea. «Al dedicarme a esto -apunta- y conocer a mucha gente, se llega a más público». También explora otras opciones, como la organización de campus de verano. Del 22 al 26 de junio estará en Laracha, con una programación centrada en la preparación de porteros pero que incluye otras actividades, como el pádel.

En todo caso, a corto y medio plazo sus perspectivas siguen apuntando al fútbol profesional. Acaba contrato el 30 de junio y, si la Ponferradina logra la permanencia, prevé que habrá acuerdo para la renovación.

Desde la distancia ha vivido con dolor el descenso del Compostela: «Ha sido una lástima. Se vieron en una situación que no es cómoda, como nos está pasando a nosotros. Cuando confeccionas un equipo con unas expectativas más altas y acabas luchando por la permanencia, las cosas se complican».

El conjunto berciano ocupa puesto de descenso a falta de tres jornadas, con 43 puntos, los mismos que el Almería, mejor clasificado por el golaveraje. Hoy recibe al Albacete, que en caso de perder consumará el descenso a Segunda B. Alberto no cree que sean necesarias las tres victorias, «pero sí 6 o 7 puntos».