Vasileiadis constata la evolución del Obradoiro en seis años

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

«Estaba todo por construir y ahora hay más medios», subraya el alero griego

24 may 2016 . Actualizado a las 15:28 h.

Kostas Vasileiadis fue el primero en comprometerse con la causa del Obradoiro en el verano del 2009, sin saber con qué compañeros iba a coincidir ni qué visos tomaría aquel incipiente proyecto. Y fue el último en sumarse al plantel de este curso, para aportar su bagaje en la lucha por la permanencia, un propósito que finalmente llegó a buen puerto. La afición le demostró que lo sigue teniendo muy presente en su cuadro de preferencias.

Al alero griego le ha bastado apenas un mes en Compostela para constatar lo mucho que han cambiado las cosas y que sigue manteniendo un buen cartel entre los seguidores: «Han sido solo cuatro semanas, pero tengo muy buen feeling. Quiero dar las gracias a toda la gente del club, a mis compañeros y a la ciudad. Lo cierto es que ha cambiado todo. Son otros dirigentes, otra gente en la oficina, otros entrenadores. La manera de trabajar ahora es diferente, mucho más profesional».

Enseguida matiza que la comparación no pretende poner en cuestión la primera etapa: «Seis años atrás se hizo el equipo muy rápido, había que partir de cero, estaba todo por construir. Ahora hay más medios».

En el plano deportivo, se va con la sensación de que el equipo, por trabajo y talento, no mereció pasar tantos apuros. Pero consiguió el objetivo.

Futuro por decidir

De cara al futuro, asegura que no tienen nada a la vista de manera inmediata: «Ahora lo primero es volver a casa, a descansar un poco, y empezar a pensar qué hacer el año que viene», sin cerrarse ninguna puerta.