La grada coreó a los gladiadores de la permanencia

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Bufandas luciendo al viento, como no podía ser de otra modo, el «Miudiño» puso el epílogo a otra temporada en la máxima categoría

22 may 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

Con la victoria en Andorra el Obradoiro se ganó el derecho a disfrutar de una última jornada sin nervios. Los jugadores y el cuadro técnico volvieron a la pista tras el partido para completar el fin de fiesta de la permanencia con su afición, mientras sonaba Tina Turner por la megafonía. Regresaron con camisetas de agradecimiento y uno a uno se llevaron el aplauso: Haws, McGrath, Triguero, Alec Brown, Maric (uno de los más ovacionados, con cánticos de quédate), Pustovyi, Santi Yusta (de nuevo subieron los decibelios),Kolesnikov, Waczynski (atronó Sar, sonó el quédate y dio la vuelta al ruedo), Bendzius (el que más ha subido en la cotización del obradoirismo), Cárdenas, Caloiaro (el gladiador, coreado como MVP), Vasileiadis (también muy aplaudido), Pozas, Chagoyen. Y siguió el cuerpo técnico: Gonzalo Rodríguez Palmeiro, Víctor Pérez, Óscar Viana, Tomas Richartz, Dan Petts, Silvia Rodríguez, Fran Grela y Moncho Fernández (sonó el mucho Moncho).

Fue una sencilla despedida de curso que finalizó con las bufandas luciendo al viento. Y, como no podía ser de otra modo, el Miudiño puso el epílogo, a capela, con la algo desgarrada de Moncho Fernández asomando por la megafonia.  El Obradoiro volverá a la Liga Endesa por sexto año consecutivo.