El Santiago cierra el curso con el ascenso a División de Honor Juvenil

santiago / la voz

OPA RACING

El equipo de Víctor Santos visita mañana a mediodía al Lugo

21 may 2016 . Actualizado a las 16:31 h.

Este fin de semana se disputa la última jornada en el grupo Primero de la Liga Nacional Juvenil, con todo ya decidido. El Santiago despedirá el curso mañana a mediodía en Lugo, ante el equipo B del conjunto rojiblanco, sabiendo que la próxima campaña estará de nuevo en División de Honor. Certificó el salto de categoría el pasado fin de semana, en el derbi ante el Compos, que como sucediese hace un año, vuelve a quedarse a la puertas del ascenso.

El Santiago empezó la temporada con algunas dudas. Entre las jornadas séptima y décima solo consiguió un punto de los doce en litigio. En ese mes de noviembre Víctor Santos se hizo cargo del equipo, en sustitución de Gelucho. Y empezó una lenta remontada.

En lo que va de año, el colectivo santiagués solo perdió dos encuentros: en casa, 0-1 con el Choco, y a domicilio, 1-0 frente al Areosa, que también asciende. Concedió dos empates: en Vigo, frente al Colegio Hogar (1-1), y en Santa Isabel, contra el Racing de Ferrol (1-1). Y saldó con victoria los otros once encuentros.

El Compos, a las puertas

El Compos, por contra, completó una campaña con altibajos y se le escapó el ascenso en el cambio de año. Solo consiguió dos puntos de los primeros quince que se pusieron en juego en el año 2016.

El pasado fin de semana apuraba sus opciones de dar caza a los equipos de arriba, después de encadenar seis victorias consecutivas. Pero cayó en el derbi y se quedó sin posibilidades.