Miguel Tellado: «Beiras pasou de ser o mirlo blanco do nacionalismo a ser a ovella negra»

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El popular cuestiona a Méndez Romeu por hablar de pactos de perdedores entre Leiceaga y Caballero «cando os socialistas son os principais instigadores deses pactos»

21 may 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

El Partido Popular de Galicia celebró su primer comité de dirección desde la celebración del congreso extraordinario del PPdeG a principios del mes de mayo con el objetivo de iniciar los preparativos de la campaña de las próximas elecciones generales. El nuevo secretario xeral, Miguel Tellado, asegura que será una campaña en positivo dando respuestas a la ciudadanía para sus principales preocupaciones, como son la recuperación económica o la generación de empleo. 

Tellado se refirió a las declaraciones del candidato a las primarias en el PSdeG, Méndez Romeu, que tildó de pacto de perdedores el acuerdo entre Gonzalo Caballero y Fernández Leiceaga, «algo que nos chama a atención cando os socialistas son os principais instigadores deses pactos». Para el secretario xeral de los populares los dos candidatos socialistas pelean «un para continuar e outro para volver», y aventuró que Abel Caballero «que parece que é o que manda no Partido Socialista de Galicia» busca un candidato coruñés «desde o seu localismo exacerbado, para arrebatarlle o récord que ostentaba el mesmo de protagonizar o peor resultado do PSdeG».

También tuvo palabras para Xosé Manuel Beiras, de quien dijo que «pasou de ser o mirlo blanco do nacionalismo galego a ser a ovella negra». Tras la reunión del comité de dirección, Tellado confía en los resultados de los populares, ya que ni siquiera Ciudadanos tiene «espazo político para instalarse en Galicia».