El Obradoiro ante el poder blanco

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jaycee Carroll defendiendo a Donnie McGrath en el partido de la primera vuelta.
Jaycee Carroll defendiendo a Donnie McGrath en el partido de la primera vuelta. sandra alonso

Visita a un Real Madrid que firma estadísticas de ataque demoledoras

28 abr 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El Obradoiro encara este fin de semana una misión casi imposible. De hecho, después de veintinueve jornadas, solo el Valencia y el Barcelona han conseguido asaltar el pabellón del Real Madrid. Se enfrenta al colectivo que apuesta más decididamente por un baloncesto de ataque. Es el que más anota (promedia 93,5 puntos), el que ejecuta más mates (3,83), el que reparte más asistencias (20,31), el que más valora (110,17), el que mejor tira de dos (59,95 %) y el que mejor tira de tres (44,80 %). Y, después de caer en la Euroliga ante el Fenerbahce, ya tiene puestos todos los sentidos en la Liga Endesa. Otro dato indicativo del caudal ofensivo del conjunto merengue es que ha conseguido anotar en once ocasiones esta temporada 30 o más puntos en un cuarto. Y solo ha encajado 30 o más dos veces, en sus desplazamientos a las islas, a Gran Canaria y Tenerife.

Tomando como referencia el partido de la primera vuelta, en Sar, cabe significar que el Obradoiro hizo bien una parte del trabajo. Dejó al conjunto blanco en su anotación más baja de la temporada, 79 puntos. Solo el Joventut forzó ese mismo registro. Pero en aquella cita la diferencia en el rebote fue determinante: 27 capturas para el colectivo de Moncho Fernández y 45 para el de Pablo Laso. Los santiagueses se quedaron en 63 puntos.

Lo único seguro es que el domingo se verá un duelo de estilos contrapuestos, uno muy vertical, el otro más metódico, de posesiones más largas.