El Cidade do Futsal extiende su eco más allá de Compostela

santiago / la voz

SANTIAGO

La Cidade da Cultura acogió la presentación del torneo.
La Cidade da Cultura acogió la presentación del torneo. xoán a. soler

 El lunes finaliza el plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en la tercera edición del torneo

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Torneo Cidade do Futsal, que se disputará los días 7 y 8 de mayo en cuatro pistas que se instalarán en el Gaiás y que está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y los doce años, se va consolidando como una cita que combina «deporte, formación, juego y tiempo de calidad para pasar en familia». Así lo resumió Beatriz González, gerente de la Fundación Cidade da Cultura, en el acto de presentación del campeonato, en el que ofició como anfitriona. Y en esa línea se pronunció también Julio Masid, director de Viaqua: «En un mismo evento se reúnen una competición deportiva y un espacio de ocio, entretenimiento y diversión».

En esta ocasión, el Santiago Futsal, que se encarga de la organización, ha lanzado una campaña de información en colegios y clubes que ya está dando resultados y que amplia el eco del torneo más allá de Compostela. De hecho, ya se han apuntado equipos de municipios del área de Santiago y alguno incluso de la provincia de Pontevedra.

El presidente del club, Ramón García, confía en igualar, e incluso superar, los cuatrocientos participantes de la pasada edición. Sobre todo si acompaña el buen tiempo.

La participación es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el lunes por la tarde. Los interesados en apuntarse deben enviar al Santiago Futsal el formulario que pueden descargar en su propia web, en el que tienen que indicar el nombre y fecha de nacimiento de cada uno de los cinco jugadores y el de un entrenador, que debe ser mayor de edad.

Los partidos se disputarán simultáneamente en las cuatro pistas que se instalarán en el Gaiás. También habrá diversas actividades de ocio y acciones divulgativas y didácticas organizadas por Viaqua, relacionadas con el ciclo del agua. Y en esta tercera edición está previsto que se impliquen más los jugadores de la primera plantilla del Santiago Futsal.