«A los pintores nos condenan a vivir en el paro eternamente»

santiago / la voz

SANTIAGO

El artista regaló sus creaciones a los pies de Raxoi.
El artista regaló sus creaciones a los pies de Raxoi. xoán a. soler

Tras pasar su expediente por tres alcaldes, el Concello le ha denegado un puesto de venta

27 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

«Por luchar y protestar no va a ser». Es la filosofía del artista callejero Manuel Blanco, que aprovechando el regreso del alcalde Martiño Noriega de Buenos Aires ha montado un verdadero bazar de objetos de su creación a los pies del Ayuntamiento. El mismo que esta semana le ha dado un buen disgusto: «Ayer (por el lunes) me llegó una carta en la que, después de llevar años con mi expediente en el Concello y pasar por las manos de tres alcaldes, me contestaron que mi solicitud de un puesto de venta fue desestimado por la Xunta de Goberno», explicó este pintor de objetos.

El artista ha afirmado que «como pintor de esta ciudad» considera que es injusto que los de su gremio tengan que «vivir en el paro eternamente. Yo reclamo las mismas condiciones que los heladeros o los castañeros» para poder cotizar y ganarse la vida.

Preguntado por las motivaciones del gobierno de Compostela Aberta para denegarle el permiso de un puesto ambulante de nueva creación, Manuel Blanco ha respondido que «habría que preguntarles» a la actual corporación, aunque su demanda procede de la época de Conde Roa. Blanco abundó en sus críticas a las iniciativas municipales al recordar que en Santiago no hay ningún certamen de pintura para los artistas.

Manuel Blanco vendedor ambulante sin permiso