McGrath: «Nos quedan cinco jornadas, así que hay trabajo»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Donnie McGrath intercambia un saludo con Bendzius en el partido ante el Murcia.
Donnie McGrath intercambia un saludo con Bendzius en el partido ante el Murcia. xoán a. soler

El base americano con pasaporte irlandés recuperó su mejor nivel ante el Murcia, en un partido en el que tuvo buenas sensaciones desde el inicio

26 abr 2016 . Actualizado a las 15:38 h.

La victoria ante el Murcia tuvo un efecto revitalizador para el Obradoiro. Dejó buen sabor de boca en todos los estamentos y protagonistas sobre la cancha. Y, entre estos últimos, hay dos que la agradecieron especialmente. Donnie McGrath volvió a ser el mariscal de principio de temporada. Pepe Pozas recibió el cariño de la afición después de una semana dura, por la bandeja que se le había escapado en el último ataque ante el Estudiantes. En cualquier caso, los dos prefieren poner el acento en el colectivo, en las buenas sensaciones que dejó el encuentro y en el trabajo que queda por hacer.

McGrath se mostraba muy feliz precisamente porque el Obradoiro había reencontrado el baloncesto que más réditos le reporta: «Fue un gran encuentro, estamos muy contentos porque todos jugamos duro, como un equipo, moviendo muy bien el balón. Cuando jugamos así somos un gran equipo. Me encontré cómodo desde el principio y eso es me ayudó en el partido».

Crecer desde la defensa

Considera determinante la defensa, convencido de que de haber podido mantener ese nivel durante la temporada, algunas de las victorias que se escaparon por muy poco habrían caído del lado santiagués. «Cuando jugamos como lo hemos hecho ante el Murcia podemos ganar a cualquiera», apostilla el base del Obra. En opinión del dorsal siete, otra clave estuvo en la mentalización: «Lo teníamos muy claro, nos dijimos que este lo íbamos a ganar, nos concentramos y nos salieron bien las cosas».

McGrath vuelve a poner el punto de mira en algunos encuentros que se escaparon por muy poco: «Son muchos los partidos en los que rozamos la victoria, con situaciones distintas, y es una pena que en esos choques apretados no pudiésemos sumar, pero nos quedan cinco jornadas, así que todavía hay trabajo».