La salvación del Compos empieza con los tres puntos del Coruxo

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Compostela no puede ceder ni un solo punto en San Lázaro ante Coruxo y Astorga.
El Compostela no puede ceder ni un solo punto en San Lázaro ante Coruxo y Astorga. XOÁN A. SOLER

Fredi Álvarez sospecha que el rival «no va a regalar nada» en San Lázaro

23 abr 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

El Compostela recuperará a Marcos Rodríguez para el derbi ante el Coruxo, pero seguirá con las bajas de Catú, Jaoa Camacho y Joaquín, que fue operado el miércoles. Tras el triunfo en A Malata ante el líder Racing, que fue «una inyección de moral» para afrontar los últimos cuatro partidos de liga, el colectivo santiagués aumentó la esperanza y «luchará» por la permanencia «hasta el último minuto», subraya Fredi Álvarez, entrenador del Compos.

El técnico blanquiazul analizó un poco el calendario que le queda al equipo, pero insiste en que el futuro del Compos pasa por el partido de mañana. «No dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que hacer los deberes, que empiezan por sumar los tres puntos ante el Coruxo», puntualiza. No sabe la puntuación que se necesitará para evitar el descenso directo. Se habla de tres victorias, de diez puntos y los más pesimistas señalan que serán necesarios los doce. «Dependerá de muchos factores y sabemos que hay que ir semana a semana», argumenta el de Moaña.

Las matemáticas todavía no le dieron la permanencia al Coruxo, que vendrá a San Lázaro «a hacer su trabajo», lo que obligará al Compos «a apretar mucho». Fredi Álvarez lo tiene muy claro: «El Coruxo no nos va a regalar nada, tiene mucho en juego todavía y el partido va a ser muy complicado», apunta el técnico blanquiazul, para quien el Coruxo es un equipo que «perdió dos referencias ofensivas, pero ganó en verticalidad y velocidad». Maneja «muy bien la pelota, domina los tiempos del partido y tiene muchísimo oficio, con un potencial ofensivo enorme». Juega «bien» al fútbol y tiene «un gran» contraataque. Por eso, el Compos deberá tener «mucho ojo en las vigilancias y en el equilibrio a la hora de atacar».

Respeto a la afición y al club

Este derbi será vital para el Compostela, que también piensa en el 5-1 de la primera vuelta que tanto daño le hizo a la moral del equipo. Aunque el once santiagués llega en clara desventaja a esta recta final con respecto a los demás candidatos, Fredi Álvarez entiende que nadie puede bajar los brazos por respeto al club, a la afición y al escudo que representan unos futbolistas que todavía creen en el milagro de la permanencia. El entrenador sabe que «no hay margen de error» y espera una gran respuesta de la afición.

«Para pensar en conseguir los doce puntos, que es lo que queremos, primero hay que ganarle al Coruxo. Si queremos salvarnos hay que ganar dos, tres o cuatro partidos seguidos. La victoria de Ferrol no valdrá si no le ganamos al Coruxo. No podemos pensar en otra cosa que no sea el triunfo», concluye el técnico.

«El Coruxo maneja muy bien la pelota, tiene muchísimo

oficio y cuenta

con un potencial ofensivo enorme»

Entrenador del Compostela