Recientes mejoras en la cocina, el gimnasio y la sala de conferencias y adquisición de un camión

La Voz

SANTIAGO

15 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los bomberos de Santiago han sido los grandes olvidados de los servicios de emergencia de Santiago durante muchos años, especialmente durante los que Ángel Currás (PP) fue alcalde de la ciudad. Por algo el jefe del cuerpo, Jesús Martínez, aprovechó la semana pasada la presencia del actual regidor, Martiño Noriega (Compostela Aberta), en la fiesta de su patrón para reclamarle que pusiese fin a las carencias históricas del servicio. La realidad es que en los diez meses que CA lleva al frente de Raxoi se han acometido varias mejoras en el parque de Rodríguez de Viguri, por lo que los bomberos están satisfechos con la respuesta que hasta el momento está dando a sus demandas el ejecutivo municipal y, en concreto, el concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro.

En estos últimos diez meses los bomberos han visto como se ha reformado por completo la cocina del parque, unas instalaciones fundamentales porque este servicio trabaja a turnos de nueve agentes que comen, cenan y duermen en el edificio. También se ha invertido en la compra y renovación de aparatos para el gimnasio y se han adquirido nuevas sillas y sistema audiovisual en la sala que los bomberos utilizan para los numerosos cursos de formación que realizan.

En cuanto al material a disposición del servicio, el actual gobierno local ha puesto a disposición de los bomberos un nuevo camión y está previsto que llegue otro a finales de este año. Todavía nada se sabe, eso sí, sobre la contratación de más personal para cubrir las numerosas vacantes que existen.