Organizan un mercadillo para sufragar las excursiones de los alumnos

e. f. negreira / la voz

SANTIAGO

La asociación de padres del Instituto Xulián Magariños pretende paliar así el robo de los fondos para los viajes

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais A Barcalesa, del instituto Xulián Magariños, ha organizado un mercadillo solidario para el domingo día 20 por la mañana, que se instalará en el número 17 de la Carreira de San Mauro. Su intención es destinar todo lo que se recaude a sufragar los gastos de los viajes a Cantabria y Londres, después del robo el pasado 19 de febrero de los fondos para esas excursiones, que guardaban en una caja fuerte del centro educativo.

Para llevar a buen puerto esta iniciativa, precisan de la colaboración de vecinos y comerciantes, aportando material como libros, juguetes o decoración. Tienen que ser objetos que estén en buen estado y puedan venderse, pero no admiten ropa. Todo el material puede remitirse desde hoy hasta el día 18 al centro, a través de los alumnos. La otra opción es depositar el material por las tardes en la Casa da Cultura.

Excepcionalmente, el Anpa dará 10 euros a cada estudiante que participe en los viajes, con independencia que las familias no sean socias. También aumentará la aportación para los asociados, de 20 a 50 euros, porque aseguran que pueden «facer algo máis». Recuerdan así que la mayor parte del dinero sustraído pertenecía a los jóvenes para sus viajes, bien mediante aportaciones de las familias o como fruto del trabajo de los propios estudiantes y sus docentes con la venta de lotería, dulces o camisetas. Y como no se recuperó el dinero, desde la directiva de la asociación hacen una llamada a la colaboración para que, con el esfuerzo de todos, los alumnos del Xulián Magariños no se queden sin sus viajes de fin de curso.