Pistoletazo de salida para el Womex 16

x.r.

SANTIAGO CIUDAD

La mayor feria mundial del sector musical regresará a Compostela  del 19 al 23 de octubre. La apertura de la convocatoria permite que músicos y artistas de todo el mundo presenten sus propuestas

11 feb 2016 . Actualizado a las 18:05 h.

Womex 16 volverá a Compostela este mes de octubre, entre los días 19 y 23, de manos del Ayuntamiento de Santiago, la Diputación de A Coruña y de la Xunta de Galicia. Hoy ha quedado abierta oficialmente la convocatoria para que artistas de todo el mundo puedan presentar sus propuestas al certamen. El plazo finalizará el próximo 15 de abril. Las iniciativas de los músicos aspirantes será evaluadas por un jurado compuesto por siete expertos de todo el planeta, entre los que se encuentra el compostelano Vitor Belho, de Nordesía Produccións. Ademas de los músicos la convocatoria está abierta a expertos en «world music» para que presenten propuestas de conefrencias; cineastas relacionados con la música; y DJs para participar en el DJ Summit.

Womex es la mayor feria internacional de músicas del mundo, que incluye una feria profesional y unos sesenta conciertos abiertos en su mayoría al público, además de ponencias y proyecciones de películas, entre otras actviidades. La edición del 2014 que se celebró en Santiago consiguió un récord de stands y un crecimiento de asistencia, en lo que concierne a delegados, países, exhibiciones, stands y artistas. En ese evento tuvo un especial protagonismo la música gallega. Serán cinco días continuados de música en diferentes escenarios de Santiago.