El PP de Teo promueve un debate público sobre el conflicto con la Policía Local

Santiago / la voz

SANTIAGO

CEDIDA

Los populares reclamaron formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario

10 feb 2016 . Actualizado a las 22:34 h.

El PP de Teo ha reclamado formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario cuyo orden del día incluye la comparecencia de las edilas de Urbanismo, la socialista Uxía Lemus, y de Seguridade Cidadá, Salomé Beiroa.

La razón de su petición son los expedientes informativos abiertos en materia de urbanismo y también a agentes de la Policía Local sobre el procedimiento seguido para la inspección de la vivienda de Texexe por posibles irregularidades en el inmueble.

El portavoz del grupo popular, José Manuel Guerra, justifica la petición de este debate público ante lo que considera «falta de transparencia do bipartito na xestión deste caso e a sucesión de incoherencias, contradicións e escurantismo das respostas ofrecidas no pasado pleno».

El Partido Popular recuerda que solicitó un informe sobre si la información recabada por la Policía Local evidenciaba irregularidades urbanísticas y afirma que las conclusiones de dicho informe «confirman que as observacións realizadas polos axentes eran correctas e as obras executadas nas vivendas superaban substancialmente o establecido na licenza solicitada».

Tras la petición de pleno, el alcalde tiene un plazo de quince días para convocar la sesión, ya que los populares disponen de ediles suficientes para que su petición sea atendida.

En relación con este asunto, fuentes municipales insistían ayer en destacar que los técnicos de Urbanismo determinarán si hay una irregularidad urbanística, mientras que el expediente informativo determinará si los agentes incumplieron la normativa a la hora de instruirlo.