El Santiago Futsal busca en Xove las semifinales de la Copa Xunta

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Erik Penedo fue presentado como nuevo preparador físico del Santiago Futsal y ocupará el cargo dejado por Marcos Mecías

10 feb 2016 . Actualizado a las 08:51 h.

El Santiago Futsal, en espera de su regreso a la competición liguera ante el Barcelona, volverá a disputar un compromiso oficial esta noche con la Copa Xunta de Galicia. El colectivo que prepara Santi Valladares medirá sus fuerzas ante el A Fuga Xove, a partir de las nueve y media de la noche en el pabellón municipal de Xove.

Ganar de nuevo este torneo es uno de los objetivos de los compostelanos, que ya levantaron la copa en seis ocasiones, si bien en el curso pasado, pese a ser claros favoritos, perdieron la final ante el Parrulo Ferrol (7-3). Si el conjunto celeste supera hoy al Xoxe, equipo de la Segunda División B, en semifinales le tocará enfrentarse al Estrada, cuadro de la Tercera División Autonómica.

Mon Barreiro, segundo entrenador del Santiago Futsal, no quiere que sus jugadores se relajen lo más mínimo pese a enfrentarse a un rival de inferior categoría: «No hay favoritismo y más a partido único», indica el técnico. Además, apunta que el partido ante el Xove le viene muy bien al Santiago después de un parón tan largo en la competición liguera. «Estamos deseando competir y a nivel de planificación nos viene bien», recuerda, al tiempo que señala sobre la pista que no beneficiará «a ninguno de los dos», aunque el cinco celeste se sentirá más perjudicado.

Del Xove dice que no es un equipo desconocido, configurado por «jugadores gallegos con muchísimos gol». Barreiro conoce a la perfección los componentes del plantel adversario, pues ya se enfrentó a ellos en categorías inferiores. El Xove tiene jugadores que tuvieron la oportunidad «de jugar a un alto nivel y con mucho potencial, que por razones deportivas no lograron trabajar de esto».

Solo una baja

Para este duelo, el Santiago Futsal contará con todos sus efectivos excepto con David Palmas, que sigue el proceso de recuperación de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en octubre.

Al presentar al nuevo preparador físico del Santiago Futsal, Erik Penedo, el director general del club, Miguel Fernández, explica que tiene «muchas ganas de trabajar» y llega con la intención de aprovechar esta oportunidad «para crecer, aprender y vivir experiencias muy buenas».

Aprender y crecer

Por su parte, Penedo agradece la posibilidad de trabajar en un club profesional y espera aprovechar la experiencia «al máximo». Quiere aprender, «tanto del cuerpo técnico como de los jugadores», y aportar su granito de arena «para crecer, ser mejores día a día y llegar lo más lejos posible».