La oposición achaca «á falta de xestión» de CA que recupere dos direcciones de área

santiago / la voz

SANTIAGO

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición cuestionó ayer la necesidad de recuperar dos direcciones de área en el Concello y la justificación del alcalde, Martiño Noriega, para ello después de haber dejado vacantes en julio las que funcionaban con el PP. Así lo hicieron al menos el socialista Paco Reyes y el nacionalista Rubén Cela, quienes no ven justificación si no es por la «falta de xestión» de CA. Reyes no ve necesaria la que se plantea «como unha xerencia», porque ni A Coruña la tiene, afirma. Tampoco la de Urbanismo cuando el número de licencias «aínda é moi baixo» y habiendo «outras prioridades» para los 150.000 euros de coste anual que supondrán. Y concluye que «a única xustificación que atopamos é a falta de xestión» de CA.

Así lo ve también Cela. «Non sei que cambiou nestes sete meses» para que ahora sean necesarias, si no es «certa incapacidade e incoherencia do goberno», al que acusa además de mantener «unha política moi similar» a la del PP en la cobertura de plazas, porque «están cubrindo xefaturas de sección e de servizo a dedo». Ambos coincidieron también en cuestionar que se anuncie un procedimiento público de cobertura cuando ya se conocen los nombres de quienes ocuparán esas plazas, nombres que «o goberno non desmentiu», dijo el socialista. Aunque como plazas de libre designación es «legal e lexítimo» que el gobierno decida quién las ocupará, Cela también lo cuestiona.

«U

nha

tomadura de pelo»

Para el PP esa circunstancia «non deixa de ser unha tomadura de pelo» y critica que Noriega se base en ese procedimiento para decir que lo va a hacer de forma diferente al PP y justificar «o que é normal», que busque «dúas persoas con experiencia e responsabilidade» para plazas de confianza. Agustín Hernández evitó entrar en si estaba justificada o no su creación, aunque tirando de ironía apuntó que sí podría entender la de Contratación (uno de los servicios a los que iría vinculada la plaza de corte más gerencial) para «tentar arranxar o dos comedores». Y la de Urbanismo, dijo, «estará máis relacionada coa capacidade de traballo do responsable desa área», área en la que Cela cree que «falta iniciativa política».