PP y PSOE cargan contra la designación de las dos plazas de dirección de áreas en Raxoi

Efe SANTIAGO

SANTIAGO

Hernández asegura no comprender el motivo por el que Noriega, a pesar de anunciar que se adjudicarían de manera diferente a los populares, lo hace también «por libre designación»

08 feb 2016 . Actualizado a las 18:08 h.

Los portavoces municipales del PP y del PSOE en el Concello de Santiago, Agustín Hernández y Paco Reyes, respectivamente, han cargado hoy contra el proceso de designación de las dos plazas de dirección de áreas en Raxoi, que Compostela Aberta ha decidido recuperar.

Hernández ha tildado de «curiosa» la explicación dada por el alcalde, Martiño Noriega, para cubrir estas plazas, que cuando fueron cubiertas en la anterior legislatura, en la que gobernaba el PP, recibieron numerosas críticas por parte de la oposición.

Así, ha dicho no comprender el motivo por el que el regidor se ha referido a las formas de contratación empleadas por el PP y anunció que, en su caso, se harían de manera diferente, cuando se están adjudicando por el mismo proceso que los populares, «por libre designación».

De esta manera, el exalcalde ha insistido en que lo que pretende Compostela Aberta es «unha tomadura de pelo», publicitando unos puestos que en realidad ya están cubiertos, y ha abundando en que además esta acción, bajo su criterio, acredita la «desconfianza» de Noriega en los propios funcionarios de Raxoi, ya que según se ha publicado, ha dicho, serían personas de otras instituciones las destinadas a estas encomiendas.

Consutlado por si considera necesaria la recuperación de estas plazas, una relacionada con contratación y otra con urbanismo, Hernández ha ironizado con lo acreditado en ambas cuestiones por Compostela Aberta, en relación con estos ámbitos.

De este modo, ha señalado la problemática existente en contratación, que se evidencia en la gestión de la adjudicación de los comedores escolares, y también se ha referido a la «capacidade» del concejal responsable de Espazos Cidadáns, «que non ten moita», ha remarcado.

Paco Reyes tilda el proceso de «paripé»

Por su parte, Paco Reyes ha considerado que el hecho de publicitar estas plazas cuando ya se sabe quiénes ocuparán dichos puestos es un «paripé» y exhibe una forma de actuar similar a la del PP.

«Facémoslle a mesma crítica que ao PP», ha insistido Reyes, que recordó que por un hecho similar llevaron ante el Valedor do Pobo el proceder de los populares.

Para el socialista, este hecho incumple con lo proclamado por Compostela Aberta en campaña electoral, ya que supone un gasto de «150.000 euros» sin una «xustificación intensa», y, así, ha remarcado que el único motivo que puede existir para cubrirlas es «a falta de xestión» del gobierno de Noriega.