Ryanair volverá a ampliar a todo el año la ruta de Milán que en el 2012 redujo al verano

x.r. santiago / la voz

SANTIAGO

La aerolínea irlandesa activará el día 27 del próximo mes su base de operaciones en Lavacolla

04 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Ryanair da un paso más en su trayectoria operativa en el aeropuerto de Lavacolla ampliando sus vuelos internacionales. No se trata de una nueva ruta, sino de una ya existente, pero que será cubierta a lo largo de todo el año: la de Santiago a Milán.

La aerolínea irlandesa venía operando esta conexión desde el año 2006 y decidió extenderla a toda la temporada. Pero en octubre del 2012 consideró que no ofrecía la rentabilidad que la empresa esperaba y decidió suprimirla de su agenda de invierno para ofertarla únicamente en el verano. Fuentes de la compañía recalcan que operarán la ruta «dos veces a la semana como parte del calendario de invierno», los miércoles y domingos a las 16.10 (desde Lavacolla) y a las 19.15 (desde Milán).

Con la emergencia de Lavacolla tras el período de crisis, Ryanair ha resuelto rescatar la ruta a la ciudad italiana del letargo temporal y la pondrá en el mercado de cara el próximo invierno. En su particular rivalidad con la compañía Vueling representa un escalón más en la lid por la operatividad de Lavacolla.

Ambas compañías han decidido incorporar a esta plaza compostelana una base de operaciones, que en el caso de Ryanair comenzará a funcionar el próximo mes, concretamente el día 27. Esa instalación le concede flexibilidad para poder cumplimentar nuevos servicios. La compañía tenía en mente abrir nuevas vías aéreas desde Lavacolla a través de negociaciones con la Administración compostelana, pero no ha anunciado ninguna iniciativa novedosa en ese sentido.

Vueling, por su parte, ha decidido implantar un enlace con Londres en aras a competir precisamente con la aerolínea irlandesa y ha optado por reforzar sus conexiones con Berlín y Roma. Pero deja de comunicarse con los aeropuertos de Düsseldorf y Múnich. El resultado de los cambios se verá al final del presente ejercicio.