La Valedora admite una queja sobre falta de personal en el colegio de Vite

santiago / la voz

SANTIAGO

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Valedora do Pobo aceptó a trámite una queja efectuada por la Anpa del colegio de enseñanza infantil y primaria de Vite sobre la insuficiencia de personal. El centro demanda desde el 10 de septiembre pasado más personal docente especifico y cuidadores para mejorar la atención de los ocho niños con necesidades especiales que hay en el centro.

Los padres solicitaron entrevistas con el conselleiro de Educación y con distintos responsables de dicho departamento sin éxito, pese a que uno de los escritos de solicitud iba rubricado por 1.207 firmas. Los padres consideran que se están vulnerando los derechos de los niños con necesidades especiales e incumpliendo la convención de la ONU ratificada por España en el 2008 «na que os estados recoñecen o dereito das persoas con discapacidade á educación facendo efectivo este dereito sen discriminación e sobre a base de igualdade de oportunidades, asegurando un sistema de educación inclusivo a todos os niveis».

Asimismo aluden a la Lomce en el sentido de que las administraciones educativas «asegurarán a ensinanza gratuíta en centros ordinarios e especiais, así como un posto escolar na educación básica aos alumnos e alumnas con discapacidade regulando os apoios e axustes necesarios para a atención á diversidade».