El pretendido traslado del 112 y el 061 a A Estrada afecta a 300 trabajadores compostelanos

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los servicios del 112 tienen actualmente su sede en A Estrada
Los servicios del 112 tienen actualmente su sede en A Estrada Sandra Alonso

Las plantillas de ambos servicios anuncian movilizaciones

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comités de empresa del 112 y el 061 están en pie de guerra contra la pretensión de la Xunta de trasladar ambos servicios a A Estrada, lo que afecta a trescientos empleados y a sus familias, la gran mayoría residentes en Santiago y su área metropolitana y que no están dispuestos a tener que desplazarse de municipio y provincia para acudir a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de ambos servicios, cuyas sedes están actualmente en San Marcos, convocaron ayer a todas las fuerzas vivas de la ciudad a una mesa informativa para hacerles llegar el problema al que se enfrentan por el posible traslado a A Estrada. La convocatoria fue a las 19.30 horas en el local sociocultural del Ensanche y estaban invitados el Foro Cívico, todos los partidos políticos con representación municipal, los sindicatos, las asociaciones de vecinos, las organizaciones empresariales e incluso las entidades culturales y la Universidade.

Todas estas entidades recibieron información de primera mano de lo que el traslado a A Estrada supondría para los trabajadores del 112 y el 061 y también para sus familias, como bien destacó la presidenta del comité de empresa del 112, Isabel Moares, que señaló que la medida que pretende la Xunta «non só nos afecta a nós, senón tamén as nosas familias e á conciliación laboral e familiar».

Los trabajadores se quejan también de la falta de información por parte de la dirección xeral de Emerxencias. «A falla de información é sangrante, non sabemos nada, nin de prazos nin de nada, é incrible», se lamenta Moares.

Ante esta situación, los empleados van a iniciar movilizaciones que inicialmente consistirán en mesas informativas en las calles para recabar apoyos contra el traslado, así como en concentraciones frente a las sedes.

«O traslado non só nos afecta a nós, tamén as nosas familias e á conciliación»

Isabel Moares