Condenada a siete años y medio de cárcel por estafar en subastas

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

Fue juzgada por haber estafado 651.110 euros a nueve personas haciéndoles creer que iba a utilizar esos fondos para hacer compras de bienes

02 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La sala sexta de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años y medio de cárcel a la mujer juzgada el pasado mes de diciembre del 2015 por haber estafado 651.110 euros a nueve personas haciéndoles creer que iba a utilizar esos fondos para hacer compras de bienes en subastas judiciales que iban a reportar beneficios a los inversores.

La acusada, Carmen Isabel Regueiro Sánchez, que cuenta con antecedentes por hechos similares, también tendrá que abonar una multa de 4.575 euros y el montante de las costas procesales.

Injusto enriquecimiento

El fallo estima probado que, entre junio del 2011 y mayo del 2012, Regueiro Sánchez, «con ánimo de obtener un injusto enriquecimiento patrimonial a costa de otras personas, urdió una trama consistente en hacer creer a los perjudicados que era una persona solvente, experta y conocida profesional en el mundo de las subastas judiciales (...), de forma que ofrecía a los inversores una gran y rápida rentabilidad para el dinero que aquellos le entregaban».

En las subastas supuestamente se iban a comprar bienes que luego se venderían con un sobreprecio a terceras personas que querían adquirirlos pero que no querían figurar como postores. La condenada se valió de un funcionario perito de bienes inmuebles del Tribunal Superior de Galicia (TSXG), al que convenció para que le presentara a los clientes. En realidad, no llevó gestión alguna y tampoco devolvió el dinero a los inversores.