Ramón de los Bosques

Miguel Gómez

SANTIAGO

01 feb 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

La duquesa de Lowbridge, presidenta de la asociación protectora de baloncesto antiguo, encargó a Norman Dale la biografía «definitiva» de Ramón Hood. Fruto de sus visitas a los Cañadoiros, Norman descubrió que Hood no era de Sherwood (Bosque dos Castiñeiros o Castiñeiriño) sino del barrio de Little Stone Bridge. Recuperó también algunas canciones de la época siendo la más popular, sin duda alguna, «La Balada de Tommic Hilfiger y el Conde Traidor, no sin dolor».

Pero la batalla más cruenta sería la del 31 de enero. Barcelona acababa de ser saqueada por las tropas de Roig, Conde de Mercadona y, pocos días después, por los rebeldes vascos de Querejeta. Pascual necesitaba llenar los graneros y envió a sus mejores hombres a Santiago a incautar las cosechas de grelos. Ramón y los suyos estaban preparados.

No malgastes flechas (posesiones largas). Little Alec cerca del aro si le defienden Doellman o Vezenkov. Empujar a Tomic y separarse de Samuels (lógica aplastante). Minutos para Yusta que es del Madrid y les tiene ganas (lógica barata). Abrázate al Apóstol y huye como un poseso del Instant Replay... Ay si bastasen lógica y ganas.