Media Markt duplicará la nave de ventas en la parcela alquilada en Costa Vella

x. r. santiago / la voz

SANTIAGO

La nave que albergó a Opel está siendo hoy utilizada por una empresa de colchones.
La nave que albergó a Opel está siendo hoy utilizada por una empresa de colchones. xoán a. soler < / span>

La asociación de empresarios ve en la llegada de la firma alemana un buen motor para atraer otros negocios

31 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Costa Vella cobrará mayor peso con la anunciada entrada de la firma Media Markt. La empresa alemana, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica, llegará con bastante poderío al polígono de Amio en donde ha elegido como sede las antiguas instalaciones de Opel.

No obstante, y aunque el escenario de implantación de la marca es espacioso, no es suficiente para la amplitud de la oferta que quiere configurar Media Markt en Compostela. La empresa, que está tramitando su desembarco en Amio, informó a La Voz que procederá a la ampliación de las instalaciones del inmueble de Opel con el fin de adaptarse a las necesidades del comercio en Santiago.

El agrandamiento de la instalación se hará en torno al espacio disponible del contorno «manteniendo la estructura original» del edificio de Opel. Al final de las obras, según refiere Media Markt, quedará un holgado edificio que abarcará bastante más del doble del actual. Ello da una idea de la importancia que la firma alemana quiere otorgarle a su presencia capitalina.

Santiago es precisamente una de las ciudades gallegas que no cuenta con una tienda de Media Markt, que a partir de este año (si se cumplen las previsiones de la empresa) pasará a ser la quinta de Galicia. Actualmente tiene abiertas instalaciones en A Coruña, Vigo, Ferrol y Lugo.

La enjundiosa llegada de Media Markt incrementa aún más el empaque del polígono de A Costa Vella, en donde otra firma destacada, Decathlon, ha decidido ampliar sus propias instalaciones para atender la creciente demanda que tiene en la ciudad, además de abrir un nuevo establecimiento en el Ensanche.

«Que veñan empresas como Media Markt son noticias importantes para a cidade e para a área empresarial», resalta el presidente de la Asociación de Empresarios del Tambre, Jesús Chenel. Arguye que el lugar es «idóneo, ben situado e ben comunicado» para la implantación de iniciativas de este tipo.

Interés empresarial

Que aterricen firmas como la alemana o que decidan potenciar su negocio otras como Decathlon «son iniciativas que contribúen a atraer a más empresas a área empresarial de Santiago», refiere Chenel, quien impulsó él mismo una comisión institucional para conseguir que «precisamente cheguen empresas de ese calibre e calidade». Esa comisión está funcionando bien, según aclara, y ha verificado la existencia de firmas interesadas en instalarse en el área empresarial de A Sionlla. Confía en que ese interés de materialice en nuevas implantaciones.

La llegada de esta empresas debe inducir sin demoras, según los empresarios, a ejecutar las conexiones necesarias para comunicar adecuadamente los polígonos, principalmente con la autovía de Lavacolla, la AP-9 y la carretera de A Coruña. Pero a Jesús Chenel le preocupa ahora mismo, antes de nada, que «se resolva o tema do goberno central, porque senón non hai seguridade para investir».