Moncho Fernández: «El Baskonia es uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa»

Europa Press

ANDAR MIUDIÑO

CESAR QUIAN

El técnico del Obra admite que será un cruce complicado pero que con «ilusión y trabajo» pueden solventar la eliminatoria

26 ene 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradorio, Moncho Fernández, aseguró que el Laboral Kutxa Baskonia es «quizá uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa» y, que aunque será un cruce complicado en los cuartos de final de la Copa del Rey, con «ilusión y trabajo» pueden ser capaces de solventarla. «Cualquiera de los rivales que nos hubiese tocado sabíamos que sería complicado. Baskonia es quizá uno de los rivales con mayor potencial físico de Europa y está en un buen momento. Vienen de derrotar a un gigante como el CSKA Moscú en casa y sabemos que será muy complicado», dijo el gallego ante los medios tras el sorteo de la Copa del Rey 2016.

Además, sobre la derrota que cosecharon antes los vascos en la segunda jornada de Liga Endesa, el preparador gallego señaló que «de eso hace ya mucho tiempo» y que curiosamente el calendario va a hacer que su último enfrentamiento antes de la Copa también sea ante el Baskonia, por lo que «quizá eso sirva como mejor bala de medir». «Pero la Copa siempre es una competición diferente», aseveró.

Fernández aseguró que «le cuesta decir» que el Laboral Kutxa «sea menos favorito que el Real Madrid o el Valencia» en la Copa del Rey, en la que el equipo gallego ejercerá de anfitrión. «Es muy complejo en una ciudad tan pequeña que exista un equipo de Liga Endesa y esto va a ser el premio, será alucinante», auguró el entrenador del Obradoiro. El entrenador del equipo santiagués indicó que ha «tenido la suerte de ir como espectador a muchas» ediciones de la Copa y el ambiente «es alucinante». Si el Obradoiro supera al Laboral Kutxa, se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Fuenlabrada. 

Finalmente, el de Santiago de Compostela se mostró cauto y recalcó que «podrían ser las mismas palabras» si les hubiese tocado otro rival y que sólo piensan que «con fe, ilusión, trabajo» y el apoyo de su gente van a ser capaces de sacar la eliminatoria.

«El Obradoiro nos puede poner serios problemas»

El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha explicado que «cuando uno llega a la Copa lo hace para llegar hasta el final», empezando por el duelo de cuartos de final ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival que ya ha «demostrado» esta temporada que les puede «poner en serios problemas». «Cuando uno llega a la Copa lo hace para llegar hasta el final. Todos los equipos que están ahí son muy peligrosos. En la Liga, el Obradoiro nos puso en muchos apuros en nuestra propia cancha y tuvimos que luchar hasta los últimos minutos para sacar el partido adelante. Ha demostrado que nos puede poner en serios problemas y en partido de Copa, más», avisó Perasovic en declaraciones a la web del club.

Por ello, sus jugadores deberán «estar muy bien para sacar el partido adelante» que se disputará el viernes 19 de febrero en el Coliseum de A Coruña, donde el Obradoiro jugará como el equipo de casa. «Es un equipo muy táctico, con un juego muy diferente a otros equipos de la liga que hace que sea difícil jugar contra ellos. Va a ser un partido difícil y disputado, sobre todo porque son los anfitriones y tendrán el apoyo del público», añadió.