La pianista internacional Sofia Melikyan abre el ciclo Brage

SANTIAGO CIUDAD

Sofía Melikyan tiene un currículo lleno de premios.
Sofía Melikyan tiene un currículo lleno de premios.

Llega a Santiago, tras actuaciones en Estados Unidos, con un repertorio con Chopin de referente

14 ene 2016 . Actualizado a las 11:49 h.

Hoy / 21.00 horas / Auditorio de Galicia / 12 euros / (6 euros estudiantes y jubilados) / La octava edición del ciclo de piano Ángel Brage abre con un plato fuerte: la actuación de la pianista reconocida a nivel internacional Sofia Melikyan, que ofrecerá un repertorio con composiciones de Chopin, Mompou y Granados.

La pianista nacida en Armenia, pero que continuó su formación en el Conservatorio Superior de Madrid, tiene un currículo lleno de máximos galardones y premios especiales en concursos internacionales. Además, ha sido invitada a ofrecer recitales en prestigiosas salas de conciertos. Un ejemplo es que acaba de finalizar el año con actuaciones en Estados Unidos, como su recital en el Kennedy Center de Washington. Después de este recital en Santiago, en el que interpretará cuatro obras, donde además de dos de Chopin estará Goyescas de Granados, continuará con su gira. Entre sus próximos destinos se encuentra el regreso a Estados Unidos, esta vez recalará en Nueva York, o Alemania, además de otros puntos de España, como Valencia o Madrid.

Esta nueva edición del ciclo de piano acogerá otras tres actuaciones más. Para la siguiente habrá que esperar a marzo, cuando llegará Bertrand Chamayou, con un repertorio que incluye piezas de Ravel y Schubert. Ya en abril, concretamente el 28, le tocará el turno a Denis Kozhukhin, con obras de Haydn, Brahms y Prokofiev. Por último, de bajar el telón de la actividad se encargará Javier Otero, con el que regresaran obras de Chopin al escenario, además de otras de Szymanovski, Fauré y Rachmaninov.