Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Una niña de Santiago, el primer nacimiento en Galicia del 2016

Se llama Aitana, pesó algo más de 3 kilos y su madre se encuentra bien

04 de enero de 2016. Actualizado a las 14:22 h. 48

0
0
0
0

Una niña, que se llama Aitana, nació a las 1.08 de esta noche en la maternidad del Hospital Clínico de Santiago. Fue el primer nacimiento del año, que es también de Galicia, según indica el Sergas. Pesó 3.060 gramos, y tanto ella como su madre se encuentran bien.

Aitana mide 48,70 centímetros, según cuentan sus familiares. Es hija de María del Pilar, de 19 años, y de Álex, de 18 años, vecinos de Lalín. Les informaron en el hospital que es el primer nacimiento del año en Galicia y ambos están contentos por esta circunstancia.

En el Clínico se encontraban acompañados de Mar y Xosé Manuel, los abuelos paternos, y de Sonia, la abuela materna, también de Lalín. Mar tiene 39 años y estaba especialmente emocionada por este primer nieto, afirmó que María y Álex tienen apoyo total de los padres, pues ambos estudian; y valoró que es una ventaja ser madre tan joven.

Además, van a solicitar el cheque bienvenida, de 100 euros mensuales, que aprobó la Xunta y que entra en vigor este año para nuevos nacimientos. Esta familia comparte una habitación en el Clínico con otro matrimonio, que tuvo su hijo el día 30.

Durante las primeras horas del año ocurrieron otros dos alumbramientos en este hospital compostelano: un niño a las 3.49 horas y otra niña a las 4.00. Fueron los tres únicos partos que hubo en las maternidades de la ciudad.

Saúl, el primer nacido en A Coruña

El primer bebé nacido en A Coruña se llama Saúl, pesa 3,4 kilos y mide 51 centímetros. Es el primer nacimiento registrado en un centro hospitalario en la ciudad de A Coruña desde el cambio de año. Nació a las 2.40 de la madrugada por cesárea. Sus padres viven en la localidad de A Castellana, en el municipio de Aranga.

Mateu, el primer nacido en Ourense

El primer ourensano del año nació en el CHUO cuando quedaban unos minutos para las cuatro de la madrugada. Se llamaba Mateu y su familia es de O Carballiño. 

Tatiana en Vigo

El primer nacimiento registrado en Vigo fue el de Tatiana, a las 11.20 de la mañana. La niña, segunda hija de una pareja argentina que reside en O Porriño, pesó 3.300.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 5