El grupo sanguíneo B es el cuarto que está bajo de reservas en Galicia

SANTIAGO

miguel souto

El Centro de Transfusión afirma que las bajas de donantes por problemas de salud, sobre todo respiratorios, agrava la situación

30 dic 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

El grupo sanguíneo B se halla bajo de reservas en Galicia. Se suma al Cero Positivo, A Positivo y A Negativo, que se encuentran en esa situación desde hace días, según informa el Centro de Transfusión de Galicia. La fundación sanitaria explica que se da un elevado número de donantes de sangre que sufren problemas respiratorios, que les impiden donar, y eso agrava la situación. Sin embargo, los últimos días se detecta un incremento en la participación respecto a las fechas previas al día de Navidad, agrega.

Mañana, los últimos desplazamientos de unidades móviles del año serán Santiago (Área Central), Ames (en Milladoiro), Ferrol (praza de Armas), A Coruña (Os Mallos), Lugo (praza Maior), Ourense (rúa do Paseo) Vigo (Príncipe) y Pontevedra (Ferrería).

El viernes no tendrán salidas, por ser festivo. El sábado, las primeras visitas del 2016 para captar donantes serán a Vedra (Santa Cruz de Rivadulla), Ferrol (praza de Armas), A Coruña (Os Mallos), Lugo (praza Maior), Vigo (rúa Príncipe) y Pontevedra (Ferrería).