Triguero apura su recuperación para intentar jugar el domingo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El pívot, que perdió más de diez kilos, se siente «mejor cada día», pero todavía no puede trabajar con el grupo

29 dic 2015 . Actualizado a las 09:58 h.

Juanjo Triguero prosigue con su recuperación después de sufrir una gastroenteritis aguda que le obligó a estar una semana en el hospital alimentándose solo por vía intravenosa. «Todavía no puedo comer de todo -apunta- pero sí muchas más cosas».

Es una experiencia que empieza a ver por el retrovisor. Si bien no se atreve a poner fecha a su reaparición, confía en poder echar una mano el domingo ante el Andorra, «aunque todavía no al cien por cien».

Pero prefiere no anticipar acontecimientos: «Hay que ir día a día. Lo bueno es que cada vez me noto mejor. Todavía me siento débil, pero es que el primer día no podía ni levantar pesos. Ahora la recuperación va mucho más rápido». De hecho, no descarta poder trabajar algo con el grupo «el miércoles o el jueves».

Lo que más anhela es volver a las canchas y dejar atrás estas semanas: «Alguna vez había sufrido gastroenteritis, pero tan bestia como esta, nunca». Por el camino perdió «entre diez y doce kilos» que ahora está recuperando.

Modestia

Ha sido baja en los últimos cuatro encuentros. Y el equipo cuenta por derrotas las últimas cinco jornadas, en las que está encajando unos quince puntos más de media por partido. El pívot de Gandía no cree que haya relación causa efecto entre esta racha y su ausencia: «Creo que es algo puntual. Es verdad que soy un jugador de corte defensivo, y siempre trato de ayudar al máximo en todo lo que puedo. Pero pienso que los resultados no tienen que ver con que no haya podido jugar».

Desde fuera ha vivido esta serie de resultados adversos «con mucho sufrimiento. Ha habido momentos de muy buen baloncesto, pero no durante los cuarenta minutos. Para ganar en esta competición no basta con hacer buenos tramos».

Confía en que el Obradoiro consiga ese buen nivel con regularidad este domingo, ante un Andorra «con el que nadie contaba pero que ya lleva siete victorias». Apela al empuje de Sar: «En casa tenemos que seguir siendo fuertes. Ante el Madrid, pese a perder, la afición estuvo increíble una vez más».