Moncho Fernández: «Veinte pérdidas son muchas pérdidas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El entrenador el Obradoiro señala que en el último cuarto el Manresa les «mató con los tiros libres y con un triple de Simon»

13 dic 2015 . Actualizado a las 00:31 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, no estaba muy contento con el juego de su equipo y mucho menos con el resultado. «Es muy difícil hacer una valoración global del partido y habrá que ir mirando cada cuarto y cada acción, pero está claro que tuvimos muchas pérdidas. Veinte pérdidas son muchas pérdidas», explica el de Pontepedriña.

Recuerda que el equipo empezó «muy bien» en el aspecto ofensivo y que en el segundo cuarto se subió «un poco» la intensidad defensiva. La clave de la derrota estuvo en el último cuarto: «Los cinco primeros minutos fueron horribles, aunque a través de una buena presión y cambiando algunas cosas nos acercamos en el marcador. Pero el Manresa nos mató con los tiros libres y con un triple de Simon, con el que ya se acabó el partido», apunta el entrenador obradoirista.

Moncho Fernández destaca que el Manresa estuvo «muy agresivo y muy metido en el partido» en el aspecto defensivo. «Trabajaron muy duro, pero hay una parte en la que nosotros tenemos opciones cómodas y no somos capaces de meterlas. Tuvimos muchas situaciones de triples y nos faltó ese acierto que ellos tuvieron», insiste.

No quiso poner excusas por las ausencias de McGrath y Triguero: «No estuvimos bien como equipo. Esto no es tenis y aquí hay que hacer una valoración global y no individual». Además, se lamenta porque «cuando estuvimos seis puntos arriba nos metió Grigonis un triple de ocho metros y otro que anotó Flis. En los momentos puntuales ellos tuvieron un acierto enorme, con un 55 % en lanzamientos triples». El partido se decidió en el inicio del último cuarto: «Fueron clave y definitivos los primeros cinco minutos del último cuarto, en donde estuvimos muy mal defensiva y ofensivamente», sentencia el santiagués.

Ibón Navarro

Por su parte, el técnico del Manresa, Ibón Navarro, explica que «el partido empezó con mucho acierto en el primer cuarto y con un nivel de baloncesto muy bueno. En el segundo cuarto mejoramos mucho la defensa y pudimos irnos al descanso con mayor ventaja. Al final supimos ganar este partido desde la defensa».

Para el responsable técnico del cinco catalán, «una buena defensa y un buen rebote» les hizo ganar el duelo de Sar. Sobre las bajas de los obradoiristas McGrath y Triguero, señala que «cuando se prepara y se plantea un partido no se piensa en la bajas que pueda tener el rival, aunque sus ausencias sí son muy importantes y es posible que las hayan acusado».

Acerca de la dureza de sus jugadores, subraya que «el baloncesto es un deporte de contacto, cada uno juega con lo que tiene y nosotros no creo que hayamos pegado en Sar más que otros equipos».