Triguero y McGrath son las dudas del Obra para recibir al Manresa

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Moncho Fernández asegura que no está preocupado por esta situación

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus recibirá mañana en el Multiusos Fontes do Sar (20.00 horas) la visita del Manresa, equipo que viene de perder en su pista ante el potente Barcelona (60-75) y que suma cuatro victorias (una menos que los santiagueses) y cinco derrotas. Para medirse al cuadro catalán, el entrenador del Obradoiro podría encontrarse con más de un inconveniente. Juanjo Triguero y Donnie McGrath son serias dudas para este enfrentamiento de la décima jornada de la Liga Endesa.

Triguero fue ingresado «con un cuadro de gastroenteritis muy agudo», explica el director general del club, José Luis Mateo, quien recuerda que es «una posible baja» para el partido ante el Manresa, aunque todavía se está a la espera de conocer la evolución del jugador tras las pruebas que se le realizaron.

McGrath, por su parte, sufre un pinzamiento lumbar y tuvo que realizar una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión. Mateo confirma que el jugador tenía «mucho dolor» y que será duda hasta última hora.

A pesar de estas dos adversidades, el entrenador del equipo compostelano, Moncho Fernández, no se muestra muy preocupado, pues confía plenamente en el resto de la plantilla y en los sustitutos de ambos jugadores en el caso de que no lleguen a tiempo para el duelo ante el  Manresa. «Todavía hay que ver si son bajas definitivas, aunque todos sabemos que cada ausencia es muy importante para nosotros. Pero formamos un equipo para hacer frente a este tipo de complicaciones. De no jugar estos dos habrá otros que jugarán más minutos y lo harán muy bien. Por este tema estoy muy tranquilo», asegura el de Pontepedriña.