El Compos vive el presente y otea el mercado de invierno

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Sigue sin llegar a un acuerdo sobre el finiquito de Iñaki Alonso, que pide el monto total de las cantidades firmadas

01 dic 2015 . Actualizado a las 15:54 h.

A falta de cuatro partidos para que concluya la primera vuelta, el Compos vive a caballo de un presente que ahoga y un futuro a medio plazo en el que no descarta acudir al mercado de invierno para retocar un proyecto que no termina de coger vuelo. Y, entre tanto, sigue sin llegar a un acuerdo económico con el anterior entrenador, Iñaki Alonso, que reclama la totalidad del contrato firmado para esta temporada y la siguiente.

Pedro Quinteiro, director deportivo del club, subraya que «el seguimiento de jugadores que pudieran resultar de interés es continuo» y no supeditado a la mala racha de resultados deportivos que atraviesa el equipo. No obstante, admite que, llegado el momento, y dentro de las posibilidades económicas, pondría sobre la mesa la opción de introducir algún cambio en la plantilla, en busca de una dinámica más positiva.

El Compos solo tiene disponibles dos plazas sub 23, de modo que si quisiese incorporar a un futbolista de más edad tendría que ser a costa de dar la baja a alguno de los que ahora están a las órdenes de Alberto Mariano Estévez. Quinteiro prefiere no anticipar acontecimientos, porque «los que cuentan son los que están», y se muestra convencido de que conseguirán revertir la situación actual del equipo.

Hasta llegar al ecuador de la Liga, el calendario depara una visita a Coruxo este domingo. A continuación llegará a San Lázaro el Racing de Santander, que una vez recuperados los seis puntos por sanción ha vuelto a meterse en zona de promoción de ascenso. El Compos despedirá el año en Astorga y abrirá el 2015 en casa frente a la Arandina, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Y también deberá afrontar los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Mañana recibe a la Gimnástica de Torrelavega y el jueves 17 disputará la vuelta en la localidad cántabra.