PP y PSOE cuestionan el gasto municipal en una reunión de alcaldes de las Mareas

santiago / la voz

SANTIAGO

Noriega recibe a Colau y otros regidores tras un encuentro previo en A Coruña

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos grupos mayoritarios de la oposición, PP y PSOE, cuestionaron ayer el gasto que le supondrá al Ayuntamiento la recepción que Martiño Noriega brindará hoy en Raxoi a varios alcaldes de las Mareas. En el acto estarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los regidores de A Coruña (Xulio Ferreiro), Valencia (Joan Ribó), Zaragoza (Pedro Santisteve), Ferrol (Jorge Suárez) y Cádiz (José María González), además de concejales de Badalona, Oviedo y Madrid. Con anterioridad, todos ellos y el regidor compostelano mantendrán una reunión en A Coruña que proseguirá por la tarde en la ciudad herculina.

Para el socialista Paco Reyes no solo es «inaceptable» que el alcalde organice en el Concello, «na casa de todos», un acto «claramente partidista e mesmo electoralista», sino que a la recepción siga «un xantar frío» en uno de los salones nobles de Raxoi «sufragado polo Concello». Y el alcalde «é moi libre de convidar aos representantes das mareas onde queira, pero non á casa de todos e cos cartos de todos os cidadáns», indica Reyes, quien declinó la invitación a asistir a la recepción, pese a estar invitado, y planteó por qué no se cursó invitación a su grupo para el acto de apertura del Getting Contacts.

Pero las críticas llegaron también desde el PP. Alejandro Sánchez-Brunete apuntaba que «unha cousa é recibir» a los alcaldes, porque «temos que ser unha cidade cordial», y otra «trasladarlle o custe das recepcións aos cidadáns». Para el popular, ese gasto «ten sentido cando a recepción está vinculada a reunións que teñen interese público», pero en este caso «estamos falando dunha reunión de partido». Brunete concluyó que si quieren venir a Galicia «a celebrar un acto político, que o fagan, pero que iso lle supoña un custe ás arcas municipais, como que non».