El Foro Cívico reclama a las Administraciones coordinación para la intermodal

santiago / la voz

SANTIAGO

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros del Foro Cívico escucharon ayer de boca del alcalde compostelano cuál es la versión del gobierno municipal sobre la situación actual de los proyectos de la estación intermodal y del enlace de la autopista AP-9 con la autovía de Lavacolla y con la carretera N-550. Martiño Noriega y el concejal Jorge Duarte transmitieron la «preocupación» del Concello por la «incompatibilidade» del proyecto de la estación de autobuses de la Xunta de Galicia con el planteado por el ADIF para la primera fase de la estación del AVE, presupuestada en 19 millones de euros. Carlos García Cumplido, portavoz del Foro Cívico, indicó que, al margen de «interpretaciones políticas que no nos competen, se están haciendo dos estaciones, una de autobuses y otra de tren; cuando lo que exigimos es una estación intermodal. No hay coordinación entre las Administraciones». García Cumplido recordó el proyecto de Juan Herreros, «descartado pese a ser el que venía a dar una solución a las necesidades de la ciudad».

El portavoz del Foro Cívico reclama que las Administraciones «trabajen coordinadamente» y que se presenten los proyectos de infraestructuras de Compostela «sin oscurantismo» a los ciudadanos.

Por otro lado, el Foro Cívico también reclama celeridad para completar la conexión de la autopista AP-9 con la autovía de Lavacolla y la N-550, por medio del enlace orbital y por una rotonda en la zona de A Sionlla.