Raxoi suspenderá cautelarmente la concesión de nuevas licencias hoteleras en el casco monumental

santiago / la voz

SANTIAGO

La medida está vinculada con el interés de Compostela Aberta de promover un mayor uso residencial en el casco viejo

27 nov 2015 . Actualizado a las 08:42 h.

El Ayuntamiento aprobará esta mañana la suspensión cautelar de los usos hotelero y residencial comunitario en los inmuebles del casco histórico cuyo uso global es el de vivienda pero que admiten complementariamente el hotelero.

Esa es la propuesta que Compostela Aberta (CA) llevará a la Xunta de Goberno y que se mantendrá inicialmente por un año, mientras se realiza el estudio que habrá de determinar en qué edificios se admitirá en adelante esa actividad y en cuáles se limitarán sus usos solo al residencial.

La suspensión cautelar, que no afectará a las peticiones de licencias que están actualmente en tramitación y con todo correcto, supondrá la no concesión de licencias para actividad hotelera en dichos inmuebles en todo el ámbito del Plan Especial (PE) de la ciudad histórica. En concreto, afectará a iniciativas referidas a hoteles, pensiones, apartamentos turísticos y albergues turísticos, dos modalidades estas últimas que han proliferado en la ciudad en los últimos años.

La medida, vinculada con el interés de Compostela Aberta de promover un mayor uso residencial en el casco viejo, podría prolongarse más allá de un año, en función del tiempo que requiera ese estudio y el proceso de modificación del PE que está en marcha.