Mon Barreiro quiere hacer historia en Guatemala

M. G. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

España busca plaza en el Mundial femenino ante Brasil

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el Jumilla Santi Valladares tiene una baja en el cuadro técnico, la de su ayudante, Mon Barreiro, que está con la selección española femenina en el Mundial de Guatemala, como encargado de la preparación de porteras.  Horas después de que el Santiago Futsal acabe su partido, el combinado nacional buscará un puesto en la final ante las grandes favoritas a conquistar el título, las brasileñas, las pentacampeonas.

Hace quince años, en el mismo país centroamericano, el fútbol sala español vivió una de sus jornadas más gloriosas. La selección masculina se enfrentaba en la final a Brasil, que también partía con la condición de favorita. Rompió los pronósticos, ganó 4-3 y abrió una etapa dorada para el deporte del cuarenta por veinte. Esta noche, el colectivo que dirige Alicia Morell intentará escribir otra gesta frente al rival con el que perdió la final del Mundial de Ciudad Real, hace dos años. «El deporte siempre da una segunda oportunidad  para la revancha -comenta Barreiro-. El equipo sigue creciendo cada partido que pasa y quiere hacer historia donde España ganó su primer mundial masculino».

Mon Barreiro ha tenido tiempo estos días para reencontrarse con otro conocido de la afición santiaguesa y, al propio tiempo, uno de sus maestros, Tomás de Dios, que ahora lleva las riendas de la selección masculina de Guatemala.