Antón Ocampo y el lenguaje de los animales

J. fernández

SANTIAGO

Ingresa en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El veterinario Antón Ocampo Cardalda ingresó ayer como académico en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en un acto que se celebró en el pazo de San Roque. Ocampo Cardalda, natural de O Porriño, ocupa en la actualidad el puesto de jefe de área de Gandeiría da Xunta en Lalín. Su discurso versó sobre A linguaxe dos animais. Unha interpretación de Temple Grandin. Le respondió el académico de número Antonio Crespo Iglesias.

Rodríguez Fer

2 La librería Follas Novas acogió la presentación de Amores sen morte/Deathless loves, de Claudio Rodríguez Fer. Se trata de una edición preparada e introducida por la profesora neoyorquina Diana Conchado, que reúne versiones en inglés hechas por diversos poetas, profesores y traductores británicos y estadounidenses, que se publica en la colección Os libros do Loureiro con un poema visual del autor en la cubierta. Intervinieron en el acto el crítico Luís Alonso Girgado; el profesor y traductor Armando Requeixo y los especialistas en literatura Laura Lojo y Jorge Sacido.

Álvarez Cáccamo

3 Tras varias incursiones en la literatura infantil, el poeta Xosé María Álvarez Cáccamo presentó en Cronopios su primera novela de ficción, As últimas galerías. Estuvo acompañado por el escritor Xosé Manuel Trigo y del director xeral de Galaxia, Víctor F. Freixanes.