El Consorcio destina 150.000 euros para rehabilitar elementos de madera y rejas

santiago / la voz

SANTIAGO

<span lang= es-es >Despedida del interventor</span>. El interventor del Consorcio durante dos décadas, Emilio Vázquez Salgado, se jubila y el organismo interadministrativo ha querido despedirlo con una comida a la que no solo asistieron trabajadores de la entidad y su comisión ejecutiva, sino los gerentes con los que trabajó.
Despedida del interventor. El interventor del Consorcio durante dos décadas, Emilio Vázquez Salgado, se jubila y el organismo interadministrativo ha querido despedirlo con una comida a la que no solo asistieron trabajadores de la entidad y su comisión ejecutiva, sino los gerentes con los que trabajó.

Abrirá una línea de ayudas el próximo año para inmuebles de la ciudad histórica

26 nov 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Consorcio abrirá en el 2016 otra línea de ayudas por un monto total de 150.000 euros para la rehabilitación de elementos especiales de madera y rejas en inmuebles de la ciudad histórica, aunque en esta ocasión se introducirá como novedad el criterio del nivel de renta de los solicitantes para la selección en el acceso a las ayudas.

Aunque la concreción de dicha partida está pendiente de la aprobación de los presupuestos de la entidad, la iniciativa contó ayer con el visto bueno de su comisión ejecutiva, en la que se informó además de los avances para proceder a la contratación del director técnico de la Real Filharmonía de Galicia y de un viola para la orquesta con sede en el Auditorio.

Las convocatorias para la provisión de ambas plazas se publicarán posiblemente en las próximas semanas, según se expuso en una reunión en la que también se dio cuenta del inicio de la gestión del Museo das Peregrinacións e de Santiago por parte de la Xunta. Después asumir su mantenimiento desde su apertura, tras la rehabilitación del antiguo Banco de España, el Consorcio le cede ahora la gestión a la Administración autonómica.

El organismo interadministrativo contará en el 2016 con una aportación de 4,8 millones de euros por parte del Estado y de prácticamente 2,7 de la Xunta, según las partidas que le han consignado ambos en sus presupuestos. La del Concello aún no está definida, pero este año rondó los 1,4 millones