El Santiago Futsal visita a un Zaragoza que se le resiste

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Santiago Futsal busca su primer triunfo a domicilio.
El Santiago Futsal busca su primer triunfo a domicilio. xoán a. soler< / span>

En sus últimos seis partidos en la capital aragonesa solo fue capaz de arrancar un empate

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Zaragoza es para el Santiago el escenario de su mayor gesta deportiva. Allí conquistó la Copa de España en el 2006, la más cara de la historia, la de mayor presupuesto. Aquel año Lenisio cobraba en el Polaris Cartagena alrededor de 200.000 euros, que es prácticamente el doble de lo que esta temporada tiene presupuestado el conjunto compostelano para todo su plantel de jugadores.

Pero Zaragoza es también una plaza que se le atraganta al equipo de Santi Valladares en la Liga. En sus últimas seis visitas solo ha sido capaz de arrancar un empate. Con anterioridad, en la temporada 2006/07, sufrió la derrota más abultada desde que accediese a la élite, al caer por un concluyente 9-1.

Esta tarde, a partir de las 20.45 horas, intentará cambiar esa inercia en el pabellón Siglo XXI, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División.

La expedición santiaguesa viajó de noche en autobús, con las bajas habituales de Palmas y Tallón, y la de Pablo Mel, que ya no pudo jugar frente al Elche. Una semana más, los canteranos Quique e Isma entraron en la convocatoria.

El desafío es doble para el Santiago Futsal, que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias a domicilio. En Levante y en Burela perdió por la mínima diferencia, en encuentros en los que quizás mereció algo más. Sobre todo en el primero de ellos.

Retamar y Nano Modrego

En las filas mañas sobresale la presencia de dos veteranos: el ala Retamar, que en la temporada 02/03 militaba en el Levitt Las Rozas y se enfrentó al Lobelle en la eliminatoria que decidió el ascenso a la entonces denominada División de Honor; y el pívot Nano Modrego, uno de los grandes especialistas de la categoría en los lanzamientos desde los diez metros.

Uno de las señas de identidad del Zaragoza en las últimas temporadas es una defensa zonal en primera línea que se le suele atragantar al Santiago Futsal. Pero Quique Soto, técnico local, no se fía. Subraya que el conjunto compostelano «es un equipo dinámico, rápido en sus acciones. Es el Santiago de siempre, muy bien dirigido y trabajado».