La campaña en Psicoloxía para evitar que se copie divide a los universitarios

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Mar Durán (en el centro, de negro) junto a los alumnos que impulsaron este trabajo en grupo.
Mar Durán (en el centro, de negro) junto a los alumnos que impulsaron este trabajo en grupo. Sandra alonso< / span>

Un grupo de alumnos de cuarto se ha involucrado en una campaña de sensibilización que apela al compañerismo para que se deje de copiar en los exámenes

25 nov 2015 . Actualizado a las 09:44 h.

Copiar o no copiar. He ahí la cuestión. Hay quien sostiene que todo vale, siempre que no te pillen, claro. Y otros, defienden la integridad. En este segundo caso se encuentra el grupo de alumnos cuarto de Psicoloxía involucrados en una campaña de sensibilización que apela al compañerismo para que se deje de copiar en los exámenes. Y, aunque todavía no han llevado a la práctica sus iniciativas, el debate está servido entre los universitarios.

«Unos han recibido con muy buenos ojos nuestra iniciativa, pero otros no lo han hecho tanto, porque no les interesa», dice una de las componentes del grupo implicado en la intervención, que forma parte de un trabajo en equipo de una asignatura. Ellos mismos reconocen que «es un tema polémico». No obstante, están dispuestos a seguir adelante, respaldados por su profesora, Mar Durán, quien defiende la innovación, algo «de lo que se habla mucho, pero no se hace nada».

Esta explica que prevén dar a principios del próximo mes una conferencia en la que buscan involucrar tanto a profesores como a alumnos. Barajan que se celebre el día 1 de diciembre, aunque no es una fecha cerrada. En esta charla de sensibilización participarían los propios alumnos, así como Adhara Río Pombo, quien está actualmente realizando su tesis doctoral y se quedó a una décima de acceder a una beca.

Entre todos intentarán sumar partidarios entre sus filas. Es una cuestión de compañerismo, dicen.