Alberto Mariano no podrá repetir once ante el Racing

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

OPA RACING

SANDRA ALONSO

Marcos Rodríguez vio la quinta amarilla y cumple ciclo de amonestaciones

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos realizó el lunes una sesión de trabajo de recuperación. Ayer disfrutó de una jornada de descanso y desde hoy pone toda la atención en el derbi del domingo en San Lázaro. A las 17 horas recibirá al líder, un Rácing de Ferrol que se está mostrando como el equipo más fuerte y más regular de la Segunda Divisón B, junto con el Barakaldo. Ambos lideran sus grupos, con 33 puntos. Los departamentales solo han perdido un encuentro, el de la primera jornada en el campo de la Arandina.

Alberto Mariano Estévez no podrá repetir el once que le dio la victoria ante el Celta B. Marcos Rodríguez vio una tarjeta amarilla que le supone cumplir ciclo de amonestaciones. En su lugar entrará Javi Moreno. Tampoco podrá contar con Goti, que se recupera de una rotura fibrilar.

Orbegozo, que fue duda hasta última hora por molestias en el aductor, pudo jugar casi todo el derbi. Y el lunes apenas tenía dolor, por lo que, salvo complicación a lo largo de la semana, estará a disposición del técnico.

La victoria ante el Celta B tuvo un efecto liberador en el vestuario azul y blanco. No hubo ninguna celebración especial, pero fueron tres puntos que acercan al equipo a la nota de corte de la permanencia, que antes del derbi estaba a seis. Valió para que se desprendiese de parte de la ansiedad y para enlazar el segundo triunfo consecutivo en San Lázaro.

Al conjunto santiagués le espera un mes sin tregua para cerrar la primera vuelta, ya que en medio se mete la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación. El jueves de la semana próxima recibe a la Gimnástica de Torrelavega y disputará el choque de vuelta en tierras cántabras el jueves 17 de diciembre.

En la Liga, después del Racing de Ferrol le tocará viajar a Coruxo, recibir al Racing de Santander, visitar a la Arandina y completar la primera vuelta, en el primer partido del año 2016, en casa ante el Astorga.