Los artistas se vuelcan con la gala solidaria del Paluso

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los números musicales y de humor, como este del año pasado, no faltarán en la gala del próximo mes.
Los números musicales y de humor, como este del año pasado, no faltarán en la gala del próximo mes.

El evento será este año en la Sala Capitol, el 15 de diciembre

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los artistas gallegos y de la escena local se han volcado, un año más, con la gala que los Amigos do Coro da Ra celebran para financiar la ya tradicional comida y cena de Navidad que el Paluso organiza para que nadie pase este día solo o sin un plato caliente. La gala solidaria se trasladará de nuevo a la Sala Capitol, gracias a la colaboración del Concello, tal y como señala el director del Coro da Ra, Ramón Bermejo. Tendrá lugar el día 15, a las 21.30 horas.

Este año debutarán en la gala solidaria artistas de la talla de Xabier Díaz y Os D?Abaixo y repetirán otros, como el popular dúo cómico Mofa e Befa. Serán más de una docena de actuaciones en las que, además de humor y canción, habrá una exhibición de danza oriental y claqué de la escuela santiaguesa Alfaia. No faltarán, tampoco, los números cómicos y musicales que cada año presentan los miembros del Coro da Ra en pequeñas agrupaciones, «que sempre nos sorprenden con montaxes novas, moi frikis e realmente simpáticas», apunta Bermejo.

El Coro da Ra pondrá el colofón con algún tema nuevo a la gala, que será presentada por el actor Rubén Prieto. El evento tendrá, como hasta ahora, una entrada colaborativa de 5 euros, que se donarán íntegramente a la iniciativa solidaria que mantiene el finado bar Paluso.