Alberto Mariano: «El triunfo nos ayudará a despejar la cabeza»

A. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El nuevo entrenador huyó de protagonismos señalando que el triunfo corresponde únicamente a los jugadores

23 nov 2015 . Actualizado a las 11:04 h.

Alberto Mariano huyó de protagonismos señalando que el triunfo corresponde únicamente a los jugadores que «hicieron un esfuerzo increíble, estuvieron muy concentrados y trabajaron lo indecible para ganar».

En el análisis del encuentro, el nuevo entrenador blanquiazul reconoció que «se nos pone pronto de cara un partido duro y de mucha disputa. La idea de juego es robar y percutir rápido buscando profundidad pero no lo conseguimos. En la segunda parte la intención es no encajar pronto, con un Celta B con más posesión y nos meten el gol en un error muy puntual. Tuvimos la suerte de reaccionar rápido y enganchar otra ocasión para adelantarnos en el marcador. De ahí y hasta el final, controlamos a un rival que insistió bastante en el juego por dentro y no sufrimos con los ajustes que hicimos».

El juego blanquiazul está «lejos» de lo que quiere Alberto Mariano, aunque «a nivel compromiso, esfuerzo y como bloque, me gustó. Con balón no tuvimos las ideas claras, tenemos que hacer mucho porque estamos capacitados. Hay que evolucionar en mucho en ese sentido».

Tácticamente el equipo mostró dos versiones en su dibujo. «La primera era apretar su salida de balón, cerrar por dentro e intentar robar para hacer ocasiones», así llegó el gol de Dani Hernández. A partir de ahí «intentamos que jugaran balón más directo, pero no ganábamos el segundo balón y nos fuimos metiendo atrás, hasta se llegaron a solapar las líneas de medio y defensa. En la segunda parte corregimos y estuvimos mejor en los ajustes».

Alberto Mariano cree que la victoria dará «confianza y nos ayudará a despejar la cabeza».